Zahara Tribal

“ZAHARA: Término de origen árabe, que se refiere a “Flor”, “Lirio” ó “Flor de Azahar”, asi como “La mujer de la Flor”. Proviene de la misma raiz que Zara o Azahara. Relacionado directamente con la Flor de Azahar o Flor de Naranjo y según se cree es una derivación del nombre “Sara” que significa también princesa.

Zahara Tribal es la evolución de una tribu de Bellydance estilo tribal, que nació a finales del 2013, y fue conocida anteriormente como Sarasvati, bajo la dirección de Flor de Belén, en Guadalajara, Jalisco, MX.

Su misión es brindar un mensaje de unión, belleza y empoderamiento femenino a través de la danza. Y servir de inspiración para que otras mujeres se den la oportunidad de descubrir esta mágica danza y sus múltiples beneficios.


¿TE GUSTARÍA UNIRTE A ZAHARA TRIBAL?

El objetivo de la filosofía de bailar en Zahara Tribal, además de formar un grupo artístico, es también ser parte de un grupo sólido de mujeres que unen lazos más allá de la danza, reuniéndose periódicamente en un espacio para convivir, compartir, contar  experiencias, crear lazos auténticos y respetuosos, abriendo el corazón desde lo profundo, recordando que somos espejos unas de otras.

Reconociendo que como mujeres todas tenemos el mismo valor, sin fomentar competencia, ni protagonismo.

Al unirte a este grupo, puedes disfrutar de conformar parte una comunidad local, nacional e internacional y saber que en cualquier parte del mundo puedes improvisar esta danza con otras mujeres que conozcan el formato.

Además en Zahara Tribal puedes unirte en especial a un grupo privado en Facebook y Whathsapp, donde recibirás apoyo cada vez que lo necesites, videos y música para tu práctica, así como poder aclarar tus dudas y compartir con mujeres que vibran igual que tú.

zahara_tribal_2

¿Deseas vivir está experiencia? Únete a nosotras! Te invitamos a ser parte de nuestra Tropa y vivir la magia de danzar! Te esperamos!

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.” – Proverbio Chino


UN POCO DE HISTORIA
Por Flor de Belén

Cuando comencé a dar clases, uno de mis primeros deseos era poder formar un grupo de danza donde tuviera la oportunidad de transmitir no solo mis conocimientos, si no crear un círculo de mujeres que compartiera más allá de un salón y los escenarios. Donde pudiera darse la sororidad, el apoyo, la amistad, y la compañia sincera.

En ese entonces estaba pasando por un proceso de metamorfosis que me llevó a conectarme con la enseñanza elemental de la vida de aprender a fluir ante cualquier circunstancia. Ante ese llamado llego a mi el nombre de la Diosa Sarasvati.

Sarasvati en la mitología hindú (Sanscrito: सरस्वती) es la diosa del conocimiento, la música y las artes.Su nombre viene de “saras” (que significa “fluir”) y “wati” o “vati” (que significa ” una mujer “). Por lo cual, Sarasvati es símbolo del arte y del fluir de la vida.

sarasvati_portada_sitio

La agrupación pasó por tres diferentes etapas destacables.

En la primera, el grupo comenzó a gestarse, con el nombre de Sarasvati Fusión en diciembre del 2013, como una forma auténtica de expresar mi propia esencia en el estilo tribal fusión en conjunto con el performance representado con elementos de magia y misticismo. El lugar que nos vio nacer fue Casa la Llave Mágica, un espacio dedicado a promover diversas terapias alternativas en la ciudad.

En la segunda etapa, meses después, nos mudamos a “Casa Árbol” un lugar que pretendía reunir la expresión artística con la vida eco-sustentable. Fue ahi, con diversos aprendizajes asimilados en mi práctica, donde llevé al grupo a sumergirse en el estilo de la improvisación tribal, cambiando el nombre a Tribu Sarasvati, donde manejamos diferentes formatos, envolviéndonos en la filosofía de bailar en Tribu, involucrándonos más en expresar la esencia gitana.

sarasvati_tribu_2014_5

sarasvati_01

sarasvati_tribu_2014_1

tribusarasvati

En la tercer etapa, entre finales del 2015 y mediados del 2016 el grupo paso por una completa y nueva integración de alumnas, nombrándose finalmente como Sarasvati Tribal.  Nuestra nueva casa fue “Qavah Studio” y posteriormente “Senda Salud”, donde nos enfocamos en trabajar con la técnica original del formato tribal: ATS (American Tribal Style) a la par de Gypsy Moth y un poco de Fusión.

sarasvati_dic_2016_2

En el 2017, el concepto de la Tribu adquirió una nueva perspectiva orientada a el desarrollo como compañía de danza profesional, disponible para participar en eventos artísticos, culturales, sociales y de diversa índole.

Sarasvati participó en diferentes festivales, centros culturales, bares, restaurantes y foros de la ciudad como el Tribal Fest Guadalajara, el Festival MOMO: Circo, Yoga & Danza, el Teatro Charles Chaplin, El Centro Cultural el Refugio, la Casa Cultural Patio Los Ángeles, Rambla Cataluña, FX Foro, Rendez Vous, Casa Pedro Loza, La Casa del Mezquite, Palíndromo, entre otros.

cropped-sarasvati_21.jpg


 

Anuncios