Reglas y Código de Ética de Clases

El cumplimiento de estás reglas son aplicables de forma igualitaria a todas las alumnas sin excepciones. Esto con la finalidad de procurar un buen desempeño y rendimiento en el salón de clases, así como generar un ambiente cálido y de armonía para todas.


1. – Puntualidad

Se procura comenzar la clase puntual, ten consideración de tu tiempo. Te sugerimos llegar 5 min antes. La tolerancia de retardo para entrar a la clase es de 15 min. (A excepción de quienes avisan con anterioridad.) Si llegas tarde, ¡nos dará mucho gusto verte! pero se pide de favor entrar sin distraer a la maestra o a otras compañeras.

De igual forma que debes procurar tener puntualidad en tus pagos de mensualidad. Ten en cuenta que el atraso puede generar un cargo extra del 10% del total de tu cuota.


2. – Preparación

Todas las estudiantes que quieran participar en eventos profesionales deberán contar con un mínimo de 6 meses de asistencia constante a las clases. (Esto puede variar para quienes tienen experiencia previa en alguna otra disciplina y su aprendizaje es más acelerado.) No estás obligada a participar a algún evento de talla profesional, si no cuentas con el nivel de preparación adecuado.


3. – Responsabilidad

Como alumna eres responsable de tu cuerpo y sus capacidades. Si sufres de alguna lesión y sientes dolor al realizar algún movimiento comunícaselo siempre a tu maestra. Nunca trates de forzarte más de lo debido en estos casos. Es importante siempre escuchar lo que habla nuestro cuerpo.


4. – Respeto

En este tipo de danza y en general en las clases, no se fomenta la competencia, protagonismos, rivalidad, burlas, críticas, comentarios ni actitudes despectivas. Cualquier conducta que incite a esto deberá comunicarse siempre a la maestra para  llegar a acuerdos pacíficos. El no cumplir con esta regla puede tener como consecuencia la expulsión temporal o definitiva de la participación en clase.


5. – Permisos

Si quieres grabar algo de la clase pide siempre autorización a la maestra.


6. – Experiencia

Las clases son para mujeres a partir de los 18 años, sin distinción de experiencia. Debes asegúrate de entrar al nivel adecuado en cada clase. La maestra puede tomarse la libertad de acomodarte en el nivel que corresponde. El que hayas estudiado previamente otras disciplinas o estilos no significa que no tengas que pasar por el aprendizaje del nivel básico.


7. – Objetivos

Cada alumna es libre de bailar con los objetivos de su interés, ya sea por preparación profesional, por pasatiempo o actividad de recreación, por reducir peso o estar en contacto con tu cuerpo, por descubrir nuevas amistades y convivir con otras mujeres, etc. Sin embargo las clases están enfocadas en un nivel técnico y artístico, dejando espacio también para la relajación, la convivencia y la conexión interna. 


8. – Práctica

Se recomienda practicar en casa, los movimientos vistos en clase para lograr un aprendizaje más sólido y un mejoramiento en la técnica. 5 a 10 minutos al día es lo ideal.


9. – Consciencia

No se permite entrar en clase bajo influencia de alcohol, drogas o plantas de poder, ni tampoco durante eventos o presentaciones. Toma consciencia de tu cuerpo.


10. – Docencia

Si estás interesada en la docencia del estilo Tribal puedes confiar y apoyarte en tu maestra para recibir una preparación y un entrenamiento especial, clases privadas o consejos a seguir para prepararte y poder tener el nivel técnico que se requiere. Ten en cuenta que para dar clases de este estilo se necesita previamente recorrer un largo camino. Carolena Nericcio, nuestra madre del ATS, menciona que se requiere un mínimo de 5 años consecutivos de práctica para convertirse en una bailarina profesional y a partir de ahí poder dictar clases.


11. – Gozar

Finalmente recuerda porque estás bailando y ten presente que en esta danza buscamos bailar para divertirnos y sentir el gozo de ser mujer. ¡Ten presente siempre esto y disfrútalo!