Danza Sagrada Femenina

¡Bienvenidas bellas mujeres! Este es un espacio para compartir desde la magia, el amor y la danza. Un placer coincidir con ustedes y volver a recordar juntas!

“Como mujeres hemos bailado juntas desde tiempos antiguos, hemos disfrutado del descubrimiento de nuestra feminidad como una expresión divina, celebrando la belleza de nuestro ser, practicando el arte del amor hacia una misma y los demás desde lo profundo del corazón.”

* ¿QUE ES LA DANZA SAGRADA FEMENINA?

La Danza Sagrada Femenina es una combinación única de movimientos de danza del vientre, oriental, tribal, danzas de la India, hatha yoga, tantra y meditación para conectar con el Sagrado Femenino y Masculino dentro de cada mujer.

La energía masculina y femenina se manifiesta en todos los planos, es el reflejo de la danza cósmica de este universo, la danza del ying y el yang, Shiva y Shakti, masculino y femenino, Dios-Padre-Madre, por lo tanto esta energía se encuentra presente en todo hombre y mujer y opera en todos los ámbitos: físico, mental, emocional y espiritual.

Esta energía debe trabajar unida, en equipo, combinada dentro de cada ser humano de forma dinámica y en armonía.

danza-sagrada

En la Danza Sagrada Femenina se manejan tanto movimientos solares (conectados a la energía masculina), como lunares, (conectados a la energía femenina), que nos ayudan a desbloquear y equilibrar estas energías, de forma que nos permite sentirnos como mujeres más íntegras completas y equilibradas, logrando una reconexión con la esencia divina en nuestro interior y volviendo a las raíces de danzas milenarias.

Esta práctica tiene la intención de llevarnos a la relajación, a la consciencia de nuestro cuerpo y al reconocimiento de nuestro sagrado femenino y masculino, permitiendo una re-conexión con nuestras entrañas más íntimas, con nuestra matriz, nuestro centro de poder femenino.

“Mover nuestro cuerpo nos libera de muchas emociones acumuladas con el tiempo. Particularmente la área de las caderas, el vientre y la pelvis están íntimamente relacionadas con nuestra feminidad y nuestro potencial creativo.”

*¿Quién puede tomar el Curso?

Cualquier mujer que desee vivir una experiencia para conectar con su esencia más sutil y despertar los poderes de su Diosa Interior. Todos los niveles son bienvenidos. No es necesaria experiencia previa en danza.

* ¿Qué necesitas llevar?

  • Ropa cómoda para estirarse y bailar
  • Falda larga
  • Fajilla de tela con monedas (opcional)

* IMPARTE:

5

Flor de Belén
Diseñadora y Comunicadora Gráfica. Bailarina y maestra de Danza del Vientre Tribal para mujeres. Practicante en formación como Instructora de Hatha Yoga. Cuenta con estudios en Tantra y Sexualidad Sagrada. Desde el 2011 se ha enfocado en el rescate de la sabiduría ancestral femenina a través de su participación en círculos de mujeres. Comienza en agosto del 2013 a dar talleres de Danza del Vientre Consciente, colaborando al lado de algunos colectivos de mujeres como Ixchel Alternativas.

En Agosto del 2014 nace el concepto y el deseo de compartir la Danza Sagrada Femenina, un método que se ha ido gestando a través de la experiencia, el aprendizaje y la sanación personal que combina diferentes estilos y disciplinas con un desarrollo y enfoque holístico. Actualmente se prepara como instructora de Hatha Yoga.


 

 

Anuncios