Danza Gypsy Moth Fusión Kalbelia

” Tú eres el sol, tú eres la luna; tú eres el aire; tú eres el fuego; tú eres el agua, el éter y la tierra; tú eres el Yo. Así es como te describen, restringiendo tu naturaleza. Pero no sabemos de ningún principio o elemento que no seas Tú “.


jewerly

* ¿De que se trata el taller?

La Kalbelia es una danza gitana proveniente de las tribus semi-nómadas del noroeste de la India, en el estado Rhajastán, India, situados en el mágico desierto de Thar. Antiguamente esta etnia se dedicaba principalmente a la captura, encantamiento y venta de las cobras. A partir de ahi las mujeres comienzan a imitar sus movimientos a través de la danza, que combina actualmente espectáculos de gran calidad con música en vivo.

La Kalbelia es una de las formas de baile más sensuales del estado de Rajasthan y se caracteriza esencialmente por la imitación de los movimientos de la serpiente (cobra), al estar bajo el hechizo del encantamiento que provoca el sonido de la flauta pongi también conocida como la flauta de encantadores de serpientes. 

La danza incorpora movimientos sinuosos y sacudidas de cadera, brazos y cabeza, el movimiento de las manos es sublime, es una danza alegre, divertida, mística, hipnótica, colorida y coqueta.

El formato de Danza Tribal Gitano Gypsy Moth, creado por la maestra Inlakesh Cruz, combina en una parte de su dialecto movimientos provenientes del misticismo de la Kalbelia.


Existen muchos caminos para llegar a Dios…
Yo he elegido el camino de la Danza”
~ Rumi ♥


* Próximas fechas

Domingo 16 de Diciembre – 12 pm a 2:30 pm 


* ¿Qué aprenderás en este taller?

En este taller aprenderás como introducción movimientos básicos de manos y pies de la Kalbelia y secuencias fusionadas de este danza dentro del formato Gypsy Moth.

Además trabajaremos con la improvisación como una parte elemental de la esencia de esta danza.


*¿Quién lo puede tomar?

Todos los niveles bienvenidos. Este taller es apto para cualquier mujer que desee vivir una experiencia nueva con su cuerpo y su feminidad, sin importar su edad, complexión física o nivel de técnica. No es necesario contar con conocimientos previos en esta danza.

Aunque está ampliamente recomendado para quienes cuentan con un mínimo de práctica en bellydance, danzas de la india, tribal fusion o improvisación tribal.


* ¿Qué necesitás llevar?

  • Mente, corazón abierto, apertura y disposición para aprender.
  • Indispensable falda amplia con mucho vuelo, (se recomienda de más de 15 mt)
  • Ropa cómoda que te permita bailar y estirarte.
  • Botella de agua.

* Nivel:

Multinivel.


* Precio:

$300 – Pagando hasta el 01 de Diciembre.
$350 – Del 1 de Diciembre al día del evento.
Aparta tu lugar con $100!

 

***Precio especial a alumnas regulares actuales
y a las primeras 3 en inscribirse pagando completo obtienen precio de $300.***


* Sede:

Frenesí Estudio de Baile
Herrera y Cairo #1483-A, Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jalisco, CP 44600, MX


* ¿Quién Imparte?

_MG_6688

* Flor de Belén

Flor de Belén. Maestra, bailarina profesional, productora de eventos y directora de Zahara Tribal. Certificada en el 2014 a través del programa Maestras del Tribal de Elsanne Barrows y de la Certificación de maestras de Tribal Gitano Gypsy Moth con Inlakesh Cruz. Cuenta con un diplomado en ATS® Clásico con Alina Paredes (2013) y un diplomado en ATS® Modern con Lorena Rojas (2015). Dos de los primeros ATS® Sister Studio en México. Ha tomado diversos talleres, clases y seminarios con bailarines reconocidos a nivel nacional e internacional del estilo Tribal por más de 11 años.

Dentro de su formación, cuenta además con un diplomado para la instrucción de Hatha Yoga, avalado a través de la Academia Mexicana de Yoga, así como una Formación de Bailarines de la Danza Gitana de la Tribu Kalbelia de Rajastán India, con Luna Simran.

 

Anuncios