Bellydance para Embarazo, Parto & Posparto

Clases Quincenales de Bellydance Prenatal en Casa Aramara


Comenzamos el Viernes 18 de Enero – 6 a 7 pm


La Danza del Vientre ó Belllydance es una de las formas más antiguas de prepararse para dar a luz. Sus movimientos han sido practicados durante siglos por las mujeres para preparar sus cuerpos para la maternidad, teniendo partos más rápidos y menos intensos.

Los orígenes de esta danza se remontan a la celebración de la fertilidad, la vida y el nacimiento. Se cuenta que era una actividad practicada en ceremonias de alumbramiento y rituales de fertilidad, con propósitos de conexión con la energía sexual y para honrar los ciclos de la tierra.

Aprende como esta milenaria danza puede ayudarte a ejercitar, prepararte y fortalecer tu cuerpo para el parto, guiando a tu bebé a adquirir una posición adecuada y brindándote beneficios inigualables en tu salud femenina y también para tu recuperación después del alumbramiento.

* UN POCO DE HISTORIA

La danza del vientre desde tiempos milenarios ha sido una actividad utilizada durante el parto, donde las mujeres realizaban movimientos lentos dibujando con sus caderas figuras de ochos y círculos. Una mujer mayor la rodeaba y tocaba un tambor mientras la mujer embarazada bailaba conectada con su respiración en sintonía con las contracciones.

Otras veces la embarazada a punto de dar a luz, era acompañada por un grupo de mujeres que bailaban, haciendo movimientos pélvicos y de vientre en unísono con ella, celebrando el hermoso milagro de la vida con gritos de zagahreet (ululación de la lengua) Todas habría aprendido estos movimientos desde pequeñas, ya que esta danza era transmitida de madres a hijas y era sabido que practicar esta danza las ayudaba a dar a luz con mayor facilidad e incluso sin dolor. De esta manera, el nacimiento se convirtió en un baile y los tambores durante esta danza evocaban un estado de trance.

El nacimiento en este caso fue una iniciación en el misterio del poder de la energía femenina. Así una madre embarazada podía participar activamente durante el nacimiento de su bebé, conectando con su sensibilidad y su poder como mujer.

Los movimientos practicados en estos rituales, eran aquellos que ahora son conocidos dentro del mundo de la danza del vientre como “El infinito ó 8 de cadera”, “belly roll (ondulación del vientre)”, “camello (en todas su variedades)”, “flutters (entrar y sacar el vientre rápidamente)” y ondulaciones en general.


* ¿DE QUE SE TRATA ESTA CLASE?

Estas clases de Bellydance Prenatal & Posparto incluyen un calentamiento previo suave con postura, y movimientos básicos de la danza del vientre y combinaciones que te brindarán una sensación de confort para crear un ambiente de relajación y disfrute en conexión con tu cuerpo y tu bebé que puedes seguir practicando en casa, e incluso realizarlos durante tu trabajo de parto. Aprenderás también una coreografía de danza como una celebración del nacimiento y la vida. 

* ¿QUIÉN PUEDE TOMARLA?

Esta clase está dirigida a mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y hasta la 40 de gestación que no cuenten con contraindicaciones por parte de su doctor(a) para realizar alguna actividad física.

Son bienvenidas también todas las mujeres a partir de las 6 semanas posteriores al parto o 10 semanas después de cesárea.

* ¿QUE SE NECESITA LLEVAR?

  • Ropa elástica, que te permita estirarte y bailar, preferentemente falda larga y mallas por debajo.
  • Un top o blusa cómoda.
  • Fajilla de monedas o alguna tela tipo pashmina para adornar la cadera.
  • Botella de agua.

* DIRECCIÓN:

Casa Aramara (Cruz Verde #69, Col. Centro, Guadalajara, Jal,)


* COSTOS GENERALES:

  • Mensualidad $300 MXN (2 clases)

* CONSIDERACIONES:

  • Si no cuentas con una práctica regular en alguna actividad física u otra danza, se recomienda comenzar a partir de la semana 14 de gestación.
  • Si practicas regularmente alguna actividad física desde antes de tu embarazo y sigues sin interrumpirla puedes comenzar en cualquier momento.
  • No apto para mujeres con complicaciones en el embarazo, como diabetes gestacional, preeclampsia, placenta previa o antecedentes de parto prematuro.

Bellydance Prenatal - Casa Aramara


MI EXPERIENCIA

La Danza, particularmente el Bellydance fue una herramienta transformadora de reconciliación y aceptación con mi cuerpo y mi feminidad. Comencé bailando esta danza hace casi 12 años, por el simple placer que me daba hacerlo. Y con el tiempo descubrí que gracias a ella, mi vida fue cambiando aportándome más seguridad, autoestima y valoración hacia mí misma.

Considero que la Danza del Vientre, en cualquiera de sus formas y estilos, es la danza femenina por excelencia que todas las mujeres deberían practicar desde la pubertad hasta toda la vida, o en algún momento en particular en sus vidas, sobre todo en el embarazo, ya que sus movimientos ayudan a manejar esta etapa de una forma más placentera. La danza es una experiencia holística, que involucra el cuerpo, la mente, el corazón y el espíritu.


Testimonios:

En mi ultimo embarazo tome clases con Flor de Belén. Y a través de esta danza encontré una forma de conexión tan poderosa con mi cuerpo y mi feminidad que me ayudaron a parir de la forma que yo quería. Tuve un hermoso parto en casa, parí en una hora una bebe hermosa de 4,100 kg sin ningún problema y sin medicamentos; me sentí segura, conectada con mi sensualidad y sexualidad sagrada, divina, consciente y llena de vida! 

– Lizette Ricaño (2014)


* 10 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL BELLYDANCE DURANTE EL EMBARAZO, PARTO & POSPARTO

1. ÚTERO

Ayuda a integrar y conectar con la sensibilidad uterina. Prepara a la mujer para que pueda vivir tanto el embarazo como el nacimiento de su hijo/a como un proceso vital más dentro de su sexualidad. Sus movimientos facilitan el trabajo de parto.

2. ABDOMEN

Desarrollo del control y fortalecimiento de los músculos abdominales que sirven de apoyo para las contracciones uterinas.

3. ESPALDA Y POSTURA

Mejora la postura, fortalece la espalda, disminuye dolores en la zona lumbar y ayuda a tener mayor control corporal.

4. PELVIS

Mantiene el tono, musculatura y recuperación del piso pélvico. Ayuda a relaja y contraer la pelvis, mejorando el movimiento y elasticidad de esta zona para empujar mejor, disminuir el dolor y sentir mayor confianza en el alumbramiento.

5. CADERA

Tonifica y flexibiliza los músculos de la cadera como una concientización previa al trabajo de parto.

6. RESPIRACIÓN

Permite la contracción y dilatación del diafragma, desarrollando una respiración más profunda que ayuda a oxigenar y calmar al bebé.

7. RELAJACIÓN

Ayuda a trabajar con la paciencia y la relajación para poder aplicarla al momento del parto.

8. BELLEZA

Aporta aceptación y percepción de la belleza personal, aumenta la autoestima, aceptando el proceso de cambios físicos y emocionales que se experimentan en esta etapa.

9. CARDIO

Contribuye a mejorar la condición cardiovascular, dando como resultado una mayor oxigenación, mayor resistencia y flexibilidad.

1O. ESTADO DE ÁNIMO

Proporciona bienestar, energía y mayor confianza, tanto física como mental, para el momento del parto. Favorece la secreción de endorfinas que ayudan a estar más feliz y disminuir el dolor.


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