American Tribal Style (ATS®)

El American Tribal Bellydance (ATS® por sus siglas en inglés) ó Danza del Vientre Tribal Americano es un estilo único y moderno de danza del vientre, que emerge en San Francisco, California a finales de los 80’s, por la bailarina Carolena Nericcio e impulsado por su compañía Fat Chance Belly Dance®, cautivando a miles de mujeres alrededor del mundo.

Imagina esto:

“Hubo un tiempo en la historia, hace muchos años atrás, cuando el vaivén y el balanceo de las caderas de la mujer, fueron considerados tan hermosos, que le pusieron música e hicieron de ello una danza.”

Es toda una forma de arte y movimiento, combina la suavidad, la fuerza, el misticismo y el folklor de elementos de danzas del Medio Oriente y la región del Mediterráneo, incluyendo el norte de África, España y la India principalmente, abarcando varias partes de la ruta gitana de todo el mundo.

Consiste principalmente en una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder mediante un vocabulario de pasos, combinaciones y señales, donde no hay coreografías, siendo cada interpretación única y especial.

El enfoque en el movimiento es unificado, desarrolla nuestra capacidad de presencia,(estar aquí y ahora) el liderazgo, la intuición, el trabajo en equipo, la comunicación y la conexión con una tribu, así como la aceptación y celebración de la belleza de nuestro cuerpo, sin importar nuestra edad o condición física.

El ATS® es un lenguaje internacional que tiene la particularidad de que puede ejecutarse en conjunto por bailarinas de todo el mundo sin necesidad de conocerse o hablar.



Principiantes / ATS® Fundamentos/ Nivel I 

Sábados de 12 a 2 pm 

M3 Studio (Av. Valdepeñas #9048, Col. Real de Valdepeñas, C.P 45130)

En esta clase de nivel principiante de ATS®, veremos el sistema básico, los conceptos y fundamentos para bailar e improvisar este estilo, que incluyen la postura, las señales, algunas formaciones en parejas y en grupo, la posición de liderazgo/seguidora, la técnica de parvada de pájaros, las familias de movimientos básicos del vocabulario lento: taxeem/maya, floreo, ondulación de brazos, vuelta reversa y giros básicos, así como vocabulario rítmico: Árabe básico, Paso Shimmy, Egipcio básico y Choo-choo/ bumps o golpes de cadera. Con un énfasis en atender una postura tribal correcta y construir brazos fuertes.

En cada clase incluiremos la oración tribal o meditación de gratitud, una revisión y repetición de los pasos lentos y rítmicos vistos previamente, así como formas seguras para calentar, fortalecer y relajar el cuerpo.

Veremos también gradualmente como aprender a tocar un patrón sencillo de crótalos con los movimientos vistos de vocabulario rítmico, que son parte fundamental de la experiencia de bailar ATS®.

Además de como crear una conexión interna-externa para poder interactuar con otras mujeres, y lo más importante saber divertirte y disfrutar el momento, viviendo en el aqui y el ahora aprendiendo de este hermosa arte en movimiento.

* Esta clase está recomendada para mujeres +18 de todas las formas, tamaños y sabores, sin experiencia previa, que son nuevas en la improvisación grupal o quienes tienen poco conocimiento y que están buscando una nueva experiencia para conocerse a sí mismas. Las sonrisas y la apertura son requeridas!


Intermedio/ ATS® Combinaciones / Nivel II

Martes de 7 a 9 pm 

Frenesí Studio (Herrera y Cairo #1483-A, Col. Santa Teresita)

Una vez completado el nivel I del formato de ATS® podrás progresar a ver variaciones de los pasos, así como las distintas transiciones, formaciones de grupos y dinámicas, conocerás los diferentes ritmos utilizando los crótalos, explorando creativas combinaciones y usando el lenguaje “secreto” de las señales y los gestos que las bailarinas de American Tribal Style® usan alrededor del mundo.

Practicaremos el liderazgo y el ser seguidoras, las transiciones entre los movimientos, trabajaremos con las formaciones y el coro, logrando improvisar de forma dinámica y fluida – un trabajo que requiere presencia en mente, alma y cuerpo.


Avanzado/ ATS® Combinaciones / Nivel III – IV

* Por confirmar

Improvisación, coreografía y ensayos para presentaciones! Esta clase está enfocada en un nivel avanzado para formar parte de Zahara Tribal y bailar en distintas presentaciones.

Para poder unirte, únicamente es por invitación y es necesario haber cursado el Nivel 1 y  Nivel 2 y contar con una experiencia y formación previa en otra disciplina. Nos enfocaremos en vocabulario de ATS clásico y moderno, asi como formaciones y conceptos más avanzados como trabajo de piso, duelo de duetos, fades, intricados combos y más modificaciones y manejo de elementos.

Tendrás la oportunidad de pulir tu técnica, formando además una base más sólida en la expresión de tu danza. Además haremos uso de distintos elementos que han incoporado diversas tribus del mundo como parte del *ATS Movement Dialect, como son el sable, la falda, el pandero, el abanico, el manto y la canasta.

IMPORTANTE: Está clase es solo por invitación.


* COSTOS GENERALES:

  • Inscripción: $100 MXN
  • Mes x 2 clases a la semana: $400 MXN

* CONSIDERACIONES:

  • Edad mínima + 18
  • Se procura comenzar la clase puntual, ten consideración de tu tiempo. Se sugiere llegar 5 o 10 min antes de la clase.
  • Si quieres grabar algo de la clase pide autorización a la maestra.
  • Asegúrate de entrar al nivel adecuado.

* ¿QUE LLEVAR?

Forma de vestir: Para todas las clases, lleva ropa cómoda que te permita bailar, estirarte y darle flexibilidad a tu cuerpo, como unas mallas tipo leggins o un pantalón tipo bombacho. 

Blusa Zahara Tribal : Como parte del uniforme para clases, contamos con una blusa negra de manga corta con el logotipo de la Tribu: Zahara Tribal, con un costo de $250 mxn y hecha a tu medida en cualquier talla.

Mantilla Tribal: Uno de los accesorios más importantes es la mantilla tribal tejida que se coloca en las caderas para adornar y tener más consciencia de esta zona de tu cuerpo. (No utilizamos las de monedas como en danza árabe) Estas se piden también al inscribirte con un costo de $250 mxn.

Crótalos: Clase ATS/Intermedio. Los crótalos son un instrumento de percusión formado por dos platillos que se colocan en el dedo índice y pulgar en ambas manos, utilizados para bailar en vocabulario rítmico de este estilo de danza.
¡Y finalmente mucha apertura y ganas de aprender y compartir esta danza con otras mujeres!


Recuerda, cada mujer es diferente y aprendemos y progresamos a nuestro propio ritmo. ¡Disfruta de esta danza! 


Más informes: 
flor.d.belen@gmail.com
33 18 60 24 41 (Solo whatsapp)

Anuncios