American Tribal Style (ATS®)

¿Qué es el American Tribal Bellydance? (ATS®)
El American Tribal Bellydance (ATS® por sus siglas en inglés) ó Danza del Vientre Tribal Americano es un estilo único y moderno de danza del vientre, que emerge en San Francisco, California a finales de los 80’s, por la bailarina Carolena Nericcio e impulsado por su compañía Fat Chance Belly Dance®, cautivando a miles de mujeres alrededor del mundo.

Imagina esto:

“Hubo un tiempo en la historia, hace muchos años atrás, cuando el vaivén y el balanceo de las caderas de la mujer, fueron considerados tan hermosos, que le pusieron música e hicieron de ello una danza.”

Es toda una forma de arte y movimiento, combina la suavidad, la fuerza, el misticismo y el folklor de elementos de danzas del Medio Oriente y la región del Mediterráneo, incluyendo el norte de África, España y la India principalmente, abarcando varias partes de la ruta gitana de todo el mundo.

Consiste principalmente en una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de líder mediante un vocabulario de pasos, combinaciones y señales, donde no hay coreografías, siendo cada interpretación única y especial.

El enfoque en el movimiento es unificado, desarrolla nuestra capacidad de presencia,(estar aquí y ahora) el liderazgo, la intuición, el trabajo en equipo, la comunicación y la conexión con una tribu, así como la aceptación y celebración de la belleza de nuestro cuerpo, sin importar nuestra edad o condición física.

El ATS® es un lenguaje internacional que tiene la particularidad de que puede ejecutarse en conjunto por bailarinas de todo el mundo sin necesidad de conocerse o hablar.



Principiantes / ATS® Fundamentos/ Nivel I – A partir de Octubre

Sábados de 12 a 2 pm en M3 Studio (Av. Valdepeñas #9048, Col. Haciendas del Valle)

En esta clase de nivel principiante de ATS®, veremos el sistema básico, los conceptos y fundamentos para bailar e improvisar este estilo, que incluyen la postura, las señales, algunas formaciones en parejas y en grupo, la posición de liderazgo/seguidora, la técnica de parvada de pájaros, las familias de movimientos básicos del vocabulario lento: taxeem/maya, floreo, ondulación de brazos, vuelta reversa y giros básicos, así como vocabulario rítmico: Árabe básico, Paso Shimmy, Egipcio básico y Choo-choo/ bumps o golpes de cadera. Con un énfasis en atender una postura tribal correcta y construir brazos fuertes.

En cada clase incluiremos la oración tribal o meditación de gratitud, una revisión y repetición de los pasos lentos y rítmicos vistos previamente, así como formas seguras para calentar, fortalecer y relajar el cuerpo.
Veremos también gradualmente como aprender a tocar un patrón sencillo de crótalos con los movimientos vistos de vocabulario rítmico, que son parte fundamental de la experiencia de bailar ATS®.

Además de como crear una conexión interna-externa para poder interactuar con otras mujeres, y lo más importante saber divertirte y disfrutar el momento, viviendo en el aqui y el ahora aprendiendo de este hermosa arte en movimiento.


Intermedio/ ATS® Combinaciones / Nivel II

Martes de 7 a 9 pm en Frenesí Studio (Herrera y Cairo #1483-A, Col. Santa Teresita)


* Esta clase está recomendada para mujeres +18 de todas las formas, tamaños y sabores, sin experiencia previa, que son nuevas en la improvisación grupal o quienes tienen poco conocimiento y que están buscando una nueva experiencia para conocerse a sí mismas. Las sonrisas y la apertura son requeridas!

* COSTOS GENERALES:

  • Inscripción: $100
  • Mes x 2 clases a la semana: $400

* CONSIDERACIONES:

  • Edad mínima + 18
  • Se procura comenzar la clase puntual, ten consideración de tu tiempo. Se sugiere llegar 5 o 10 min antes de la clase.
  • Si quieres grabar algo de la clase pide autorización a la maestra.
  • Asegúrate de entrar al nivel adecuado.

* ¿QUE LLEVAR?

Forma de vestir: Para todas las clases, lleva ropa cómoda que te permita bailar, estirarte y darle flexibilidad a tu cuerpo, como unas mallas tipo leggins o un pantalón tipo bombacho. 

Blusa Zahara Tribal : Como parte del uniforme para clases, contamos con una blusa negra de manga corta con el logotipo de la Tribu: Zahara Tribal, con un costo de $250 mxn y hecha a tu medida en cualquier talla.

Mantilla Tribal: Uno de los accesorios más importantes es la mantilla tribal tejida que se coloca en las caderas para adornar y tener más consciencia de esta zona de tu cuerpo. (No utilizamos las de monedas como en danza árabe) Estas se piden también al inscribirte con un costo de $250 mxn.

Crótalos: Clase ATS/Intermedio. Los crótalos son un instrumento de percusión formado por dos platillos que se colocan en el dedo índice y pulgar en ambas manos, utilizados para bailar en vocabulario rítmico de este estilo de danza.
¡Y finalmente mucha apertura y ganas de aprender y compartir esta danza con otras mujeres!


 

Recuerda, cada mujer es diferente y aprendemos y progresamos a nuestro propio ritmo. ¡Disfruta de esta danza! ❤️

Anuncios